¿Un nuevo miembro llega a la familia? ¡Qué gran noticia! Para una mujer, convertirse en madre es uno de los momentos más especiales e importantes en su vida. Eso sí, no podemos negar que el nacimiento de un bebé, entre tantas otras cosas, también genera dudas y miedos respecto al bienestar y protección de la madre y de la propia criatura desde el momento en el que está desarrollándose en el vientre. En estos momentos, cobra mayor importancia contar con un seguro médico y otros tipos de pólizas como los seguros de hogar y los seguros de vida. A continuación, te explicamos para qué se usa el seguro en el embarazo y cómo cada uno de estos seguros puede ofrecerte distintas coberturas en diferentes circunstancias de tu nueva vida.
Seguro médico
¿Qué debe cubrir un seguro médico para embarazadas?
Un buen seguro médico para embarazadas es aquel que se adapta a las necesidades tanto de la madre como del bebé, sin embargo, cómo mínimo, una póliza de este tipo debe incluir las siguientes coberturas:
- Seguimiento durante todo el embarazo
- Ecografías
- Hospitalización
- Preparación al parto
- Asistencia durante el parto
- Atención postparto
- Asistencia para el bebé tras su nacimiento
- Visitas a especialistas en ginecología y obstetricia
Es un seguro que ofrece muchísimas ventajas frente a la atención sanitaria pública. Las mujeres que deciden contratar un seguro médico con el que estén cubiertas durante el embarazo, lo hacen conscientes de que los tiempos de espera son significativamente más bajos en las clínicas privadas en comparación con los de los hospitales públicos. Otra ventaja importante es que el cuadro médico es muy amplio.
¿Es posible contratar un seguro médico estando embarazada?
Una mujer puede perfectamente contratar un seguro médico privado estando embarazada, no obstante, para que pueda beneficiarse de servicios como pruebas ecográficas, visitas a especialistas ginecológicos y el propio parto, es necesario tener contratada la póliza con anterioridad.
Esto es así debido a que, de manera general, los seguros médicos para embarazadas tienen un período de carencia de aproximadamente 8 meses. En otros casos, algunas compañías aseguradoras podrían denegar la solicitud.
En cualquier caso, debes saber que algunas compañías aseguradoras eliminan el periodo de carencia de muchos de los servicios (exceptuando el parto) cuando una embarazada cambia su póliza de salud de una empresa a otra.
Seguro de vida
Como seres humanos, nos cuesta hablar de la muerte con cierta naturalidad. ¡Y es totalmente comprensible! Pensar que nuestros seres queridos puedan hacernos falta algún día no es una cuestión fácil de asimilar. No obstante, la mejor decisión que podemos tomar si tenemos familiares que dependen de nosotros, como nuestros hijos, la decisión más acertada es contratar un seguro de vida.
Las pólizas de vida están diseñadas para proteger la economía familiar en caso de que el asegurado fallezca o quede incapacitado para trabajar y seguir generando ingresos. Estos seguros funcionan en base a un capital, es decir que, la suma que pague la compañía en concepto de indemnización será fijada previamente por ti.
Seguro de hogar
Ahora que ya sabes para qué se usa el seguro en el embarazo, ¿te has preguntado qué tipo de adecuaciones necesitarás hacer en tu hogar para que este sea un espacio seguro para tu bebé? Cuando los niños van creciendo, llegan las travesuras y las ansias de descubrirlo todo. Para evitar accidentes tanto dentro del hogar, como aquellos que puedan afectar a terceros, lo mejor es contratar un seguro de hogar que, además de cubrir los riesgos habituales (incendio, rotura de tuberías, daños por fuertes lluvias, etc.) también incluya la Responsabilidad Civil de toda la familia. Protegerse ante las reclamaciones de terceros es imprescindible, sobre todo cuando la familia comienza a crecer.
¿Necesitas ayuda para definir tus nuevas prioridades en materia de protección y bienestar? ¿Estás embarazada o estás planificando la búsqueda de un bebé y quieres información sobre qué pólizas son las más convenientes llegado ese momento? ¡Cuenta con nuestros expertos para resolver todas tus dudas! Te acompañamos durante una de las etapas más especiales de tu vida.
Si te estás planteando contratar un seguro de salud, descubre Allianz Salud. Con un cuadro médico de más de 53.000 profesionales, tendrás acceso a las mejores clínicas y hospitales, a los últimos avances médicos y a servicios de fisioterapia y psicología gratuitos.
Contacta con nosotros y calcula el precio para seguros de coches. Te damos toda la información que necesitas.