¿Qué tengo que hacer antes de contratar mi seguro de vida?

28/08/2020
Antes de contratar un seguro de salud, la aseguradora nos hará rellenar un cuestionario. Nos preguntará por nuestro estado de salud, enfermedades, tratamientos, operaciones, etc. ¿Debes ir al médico antes de contratar tu seguro de vida? Si la aseguradora lo considera oportuno, entonces sí deberás someterte a un examen de salud o revisión médica. Lo cierto es que cuanto mayor sea el capital asegurado, más posibilidades habrá de que el examen médico sea obligatorio. A continuación, te contamos con detalle todo lo que debes saber antes de contratar un seguro de vida.
contratar seguro de vida

Cuando pretendemos contratar un seguro de vida, son muchos los aspectos que debemos analizar y revisar detenidamente. En el mercado existe una gran variedad de productos y ofertas que se ajustarán en mayor o menor medida a tus necesidades y expectativas. Pero ¿por qué contratar un seguro de vida es conveniente para los tuyos? La respuesta es bastante sencilla: es una decisión que, en tu ausencia, les permite a tus familiares contar con la tranquilidad de disponer de un capital asegurado para hacerle frente a las eventualidades de la vida.

Ahora bien, aunque se trata de una decisión muy acertada, debes tomarte un tiempo prudente para entender muy bien cuál es el tipo de seguro de vida que necesitarás contratar. El mejor seguro de vida es aquel que te permite personalizar la cobertura y ajustarse a tu perfil de usuario, por lo que es conveniente que te detengas a analizar muy bien las limitaciones y beneficios que pueden ofrecerte las distintas empresas aseguradoras. ¿Qué más puedes hacer para asegurarte de que estás contratando la póliza indicada para ti? ¡Revisa todos estos aspectos antes de tomar una decisión!

  1. Entre más joven mejor. Contratar un seguro de vida pronto es el primer consejo que te compartimos desde Allianz. Debes tener presente que la edad del tomador puede encarecer significativamente la prima de una póliza de este tipo.
  2. Piensa en el futuro de tus seres queridos. Si tienes personas que dependan de ti, lo más conveniente es contratar un seguro de vida. Tu fallecimiento puede suponer un problema económico para tus dependientes, por lo que garantizar el futuro de tus hijos e incluso el de otros parientes, como tus padres o hermanos, puede ser ventajoso en caso de cualquier incidente.
  3. Analiza tus gastos y compromisos económicos. Para fijar un capital suficiente para tus beneficiarios en caso de defunción, tendrás que revisar muy bien tus deudas, hipotecas y patrimonio. Es verdad que el coste de una prima aumenta en función del capital que quieras contratar, pero tener muy claro con qué pueden o no contar tus familiares puede ser determinante para definir el monto correcto.
  4. Compara exhaustivamente los precios y coberturas. No todas las compañías ofrecen los mismos productos ni el mismo precio. Además, la personalización en este sentido cobra mucho valor. Tampoco basta con definir un capital y olvidarte de los detalles importantes. Algunas pólizas ofrecen algunas coberturas poco usuales, pero que para ti pueden resultar muy interesantes, por lo que es fundamental que compares varias opciones pues es la mejor manera de dar con el seguro más indicado para ti.
  5. Deja claro quiénes serán los beneficiarios en caso de fallecimiento. Siempre es conveniente consignar los beneficiarios en la póliza contratada con sus nombres y apellidos. De esta forma, le ahorrarás a tus familiares algunos inconvenientes y trámites engorrosos. Ten en cuenta que cuando los beneficiarios no están correctamente expresados en el contrato, serán los herederos quienes se favorezcan de ella, no obstante, tendrán que presentar una designación de herederos ante un notario.
  6. Lee detenidamente el contrato. Una vez hayas tomado la decisión de contratar una póliza de vida, tendrás que firmar un contrato con la empresa aseguradora. Leerlo detenidamente es imprescindible para asegurarte de que todo esté correcto. Presta atención a que todos tus datos estén escritos correctamente y que las coberturas, exclusiones, indemnizaciones y demás condiciones sean las pactadas. Si el documento te resulta incomprensible, contacta con tu asesor y no te limites al momento de pedir explicaciones y orientación.
  7. ¿Cómo son los seguros de vida? En Allianz te garantizamos que pueden ser personalizados y muy ajustados a lo que realmente necesitas. Si tienes claro lo que tienes y lo que puedes llegar a necesitar en el futuro, serás mucho más acertado al momento de personalizar tu póliza. No nos referimos únicamente al capital, sino también a las coberturas y exclusiones. Como tomador, tienes toda la libertad de contratar únicamente aquello que necesites.
  8. ¡Nunca mientas! Ocultar enfermedades o hábitos poco saludables, pueden ser las razones por las cuales tu empresa aseguradora se niegue a renovar tu póliza o incluso, aumentar tu prima. En caso de defunción, la aseguradora podría negarse a indemnizar a los beneficiarios de tu póliza. Te recomendamos cumplimentar y firmar el cuestionario de salud con total transparencia y honestidad.

Desde Allianz sabemos que cada familia es muy diferente, por eso diseñamos seguros de vida que se adapten a la tuya. Si te sigues preguntando que es un seguro de vida y quieres conocer la variedad de planes con los que contamos, no dudes en ponerte en contacto con nuestros asesores expertos.

 

¿Estás buscando la mejor aseguradora de coche? En Allianz contamos con más de 120 años de experiencia en el sector, ofreciendo asesoramiento experto personalizado e integral a nuestros clientes.

¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
 Llama de lunes a jueves de 9.00h a 19.00h y viernes hasta las 18:00h