Los viajes en moto ofrecen la oportunidad de conocer nuevos lugares aprovechando el buen clima y el poco equipaje, pero si no tienes clara la documentación que debes llevar, pueden surgir inconvenientes en el viaje. A continuación, aclaramos todo lo que necesitas saber para que disfrutes de tu siguiente escapada por Europa sin problemas.
Desde que existe la Unión Europea, viajar por Europa es mucho más fácil que en el pasado. Las fronteras abiertas te permiten recorrer parte del continente como si fuera un solo país, y la mezcla de culturas, costumbres e idiomas que puedes ir encontrando hacen que valga la pena considerar hacer un viaje por el viejo continente en tus próximas vacaciones. Para añadirle un toque de aventura, puedes hacerlo en moto y tomarlo como una experiencia personal y una oportunidad para vivir experiencias nuevas en el camino.
Lo primero que debes hacer, es comprobar que tu seguro de moto esté vigente y también, hablar con tu asesor de seguros para aclarar las dudas que tengas con respecto a las coberturas, los números de contacto y la ayuda que puedas necesitar durante el viaje. También, es importante aclarar si tu seguro sirve para transitar por los países que te interesan y si el tipo de seguro de moto es el adecuado. Después, debes anotar los siguientes documentos que te harán falta para circular en tu moto por Europa.