Una caravana es un vehículo sin motor que necesita de otro vehículo que lo remolque para poder circular. Mientras que una camper es un vehículo totalmente autónomo con motor propio y cuyo habitáculo alberga tanto la zona de la “vivienda” como la de conducción. Sabiendo esto ¿cuál es mejor? ¿Una caravana o una furgoneta camper? Antes de dar el veredicto final, repasemos las ventajas y desventajas de cada una.
Si tu presupuesto es limitado y buscas una opción más económica, entonces no hay mucho que discutir. ¡Lo tuyo es una caravana! Eso sí, ten en cuenta que circular con una caravana es mucho más complejo puesto que no todas las zonas de aparcamiento están acondicionadas para estos tipos de vehículos. A la hora de maniobrar, la cuestión no cambia mucho.
Pasando por alto lo anterior, una de las ventajas para las personas que prefieren invertir un poco menos y aprovechar su coche de uso habitual, es que la caravana es independiente del vehículo tractor. Esto quiere decir que, puedes remolcarla con distintos vehículos. De hecho, puedes dejarla en un camping y disfrutar de la zona en tu automóvil, ahorrándote así el dolor de cabeza que supone encontrar un sitio adecuado para estacionarla.
Si eres un viajero paciente, el proceso de enganchar, desenganchar y nivelar la caravana no te resultará una incomodidad, pero si lo que buscas es ahorrarte todas estas tareas, entonces no dudes en comprar una camper.