Un Seguro de Prestación de Servicios es un seguro que ofrece un servicio al asegurado en el caso de que se cumpla alguna de las circunstancias contempladas en la póliza. De esta
forma, el tomador del seguro puede acceder a servicios que supondrían un alto
coste.
Junto con los seguros de personas y los de daños; los seguros de prestación de servicios son la tercera categoría en la que pueden clasificarse los seguros.
Algunos de los seguros de prestación de servicios son:
- Seguros de defensa jurídica. Ofrecen coberturas de los gastos relacionados a reclamaciones judiciales y litigios, salvo el pago de multas o indemnizaciones por sanciones de las autoridades administrativas o judiciales.
- Seguros de asistencia en viaje. Cubren imprevistos durante el viaje, como asistencia sanitaria, desplazamientos o regreso anticipado. Algunos seguros también incluyen la pérdida de equipaje y la cancelación de viajes
no iniciados. - Seguros de decesos. Incluyen los gastos del sepelio del asegurado según el capital contratado, como tanatorio, féretro, flores y esquelas, entre otras coberturas. También cubren los trámites relacionados con la defunción y la gestión del entierro.