El concepto de Cabeza Asegurada hace referencia a la protección individual del tomador de la póliza. La cabeza asegurada está presente sobre todo en los seguros de vida. En el caso de que el tomador del seguro fallezca o le diagnostiquen una invalidez permanente absoluta, después de sufrir un evento inesperado, recibirá el capital que le corresponda de la compañía de seguros.
Si el tomador del seguro fallece, serán los beneficiarios del seguro de vida quienes percibirán el capital que el asegurado ha aportado desde el inicio del contrato. Este puede repartirse a partes iguales o aplicando un porcentaje diferente a cada beneficiario, dependiendo de lo que haya decidido la persona asegurada.
¿Puede haber más de una cabeza asegurada?
Sí, puede haber más de una cabeza asegurada, lo que permitirá que, en caso de fallecimiento de uno de los asegurados, el otro pueda percibir la indemnización prevista y viceversa. Esta es una opción por la que se decantan aquellas personas que tienen a alguien a su cargo o que depende económicamente de ellas. Los seguros de vida les permiten estar más tranquilos ante cualquier evento inesperado que pueda suceder.