Las bujías son las encargadas de generar la combustión que enciende el motor del coche. Esto las convierte en una pieza fundamental para su buen funcionamiento, por eso, es indispensable mantenerlas en buen estado y estar pendientes de su reemplazo cuando sea necesario.
La importancia de las bujías
La principal función de la bujía es dispersar el calor que se acumula en la cámara de combustión y dirigirlo hacia el sistema de refrigeración del coche. En el caso de los motores de bajo desempeño, las bujías calientes con baja disipación de calor, son las que los hacen funcionar, mientras que los motores nuevos de alto desempeño necesitan de bujías que disipen el calor que se forma entre ellos. Por último, es importante que en el momento de cambiarlas, nos aseguremos de poner las nuevas dentro del rango térmico que especifica el fabricante del coche, pues, utilizar las bujías equivocadas, incide directamente en el desgaste del motor.
Si quieres revisar tu vehículo, recuerda que con tu seguro de auto o tu seguro para furgonetas Allianz tienes a tu disposición una gran red de talleres seleccionados con los mejores profesionales y con precios especiales para clientes.
Además rescuerda que si en algún momento necesitas que una de nuestras grúas te vaya a buscar puedes contar con nuestro servicio de asistencia en carretera que está en funcionamiento 24 horas al día, los 7 días de la semana.