Para llevar a tu mascota como acompañante en tu próximo viaje, tendrás que gestionarle un pasaporte y cumplir con una serie de requisitos que te podrán exigir tanto en aeropuertos, como en otras fronteras marítimas y terrestres. Si quieres saber cuáles son, cómo debes gestionarlos y otras respuestas, todo esto lo podrás descubrir en el siguiente artículo.
Cartilla sanitaria actualizada
Pasaporte para animales domésticos
Certificado de buena salud
Conocer las normas zoosanitarias
Investigar cuáles son los requisitos especiales
Existen otros requisitos que no son necesariamente burocráticos: Japón y Reino Unido, por ejemplo, exigen que el perro permanezca cierto tiempo en cuarentena antes de entrar al país; Suecia y Malta, que el perro esté vacunado contra enfermedades concretas y que presente los exámenes que muestren los niveles de anticuerpos que tiene contra la rabia. Saber todo esto evitará que tengas que cancelar el viaje por no poder llevarte a tu mascota.
Eso sí, ten presente que, si tu viaje es dentro del territorio español, la cartilla sanitaria actualizada y el pasaporte de tu perro serán suficientes para desplazarte sin problema. No obstante, no te olvides de ponerle un microchip a tu mascota, una medida de seguridad útil que te permite encontrar a tu perro si se escapa o pierde. Asimismo, recuerda ponerle la vacuna contra la rabia y desparasítalo interna y externamente con pastillas, collares, pipetas o cualquier otro método que te sea cómodo.
Si tienes alguna duda más con respecto a esto, ponte en contacto con nuestros asesores a través del formulario. Ellos responderán a todas las preguntas que puedas tener sobre viajar con tu mascota y, también, con respecto al seguro de viajes que, tal vez, estés interesado en contratar para que tu escapada sea lo más tranquila posible.
Y recuerda, tanto si viajas con tu perro como si no, para cumplir con la Ley de Bienestar Animal 2023 será obligatorio que todos los perros tengan un Seguro para perros que cubra su Responsabilidad Civil. Si todavía no lo tienes, contrátalo con Allianz y disfruta con tu mascota sin preocupaciones.