Si estás buscando un plan diferente para disfrutar de estos últimos meses de verano, quizás te pueda interesar sacarte el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo. El PER —como también se le conoce— es una titulación que cobra muchísima popularidad cuando llega la época estival, ya que permite gobernar embarcaciones con un fin recreativo, siempre bajo pabellón español.
¿Es obligatorio contar con ese título náutico? No en todos los casos, Por ejemplo, si se trata de un barco a motor cuya potencia no supera los 11,26 kilovatios y su longitud es inferior a los 5 metros, entonces no necesitarás contar con el título de Patrón Embarcaciones de Recreo. Asimismo, entran en este grupo las embarcaciones de vela de hasta 6 metros de eslora y los artefactos flotantes o de playa —excepto las motos de agua—, siempre y cuando se mantengan a 2 millas náuticas de un puerto, marina o lugar de abrigo. Además, la actividad debe realizarse en horario diurno.
Entonces, ¿cuándo es obligatorio sacarse el PER? Si estás pensando en manejar una embarcación de recreo de mayor dimensión, además de contar con buena cobertura ante posibles accidentes, también necesitarás tener la autorización correspondiente. ¡Toma nota!