¿Qué es lo primero que debes hacer para reparar las goteras en casa? Lo más importante es localizar el origen exacto de la avería y tener muy clara su causa. Observa si ocurre cuando llueve, si es producto del desgaste de materiales de sellado, de una rotura, o bien si el factor que la ocasiona es externo. En este último caso será necesario que converses con tu vecino o incluso con la comunidad, en caso de que vivas en un edificio.
Entonces ¿cómo reparar goteras sin morir en el intento? Una vez que la tengas identificada, tienes la opción de repararla desde el interior. Esta es solo una solución temporal, ya que en algunos casos será necesario actuar desde el exterior y acceder a zonas de la casa un poco más arriesgadas. Si hacerlo por tu cuenta no da los resultados que esperas, entonces no dudes en acudir a un profesional en la materia.
Otro aspecto para tener en cuenta es que ninguna gotera debe ser reparada si no se ha secado por completo. ¿Por qué? Básicamente porque al estar húmeda la zona, no será posible que los componentes que utilices se adhieran correctamente. Si tienes prisa y la cantidad de agua no es excesiva, usar un extractor de humedad o un calentador es un gran acierto.
Por cierto, ¿tienes idea de cuáles son los materiales apropiados para reparar este tipo de daños? ¡Toma nota!