¿Te imaginas una vida sin tarjetas? ¿Una vida en la que no tengas que preocuparte por el efectivo que tienes o dejas de tener en tu cartera? Parece que no tendrás que imaginarlo mucho, porque el futuro está aquí y tu teléfono móvil es tu nuevo método de pago. ¿Quieres subirte a este tren tecnológico? A continuación te explicamos cómo convertir tu móvil en tu herramienta de pago y negocios más efectiva.
Pasos para pagar con el teléfono móvil
Si tu móvil es Android. Si tu sistema operativo es Android deberás configurarlo mediante Google Pay, para lo que necesitas un sistema operativo Android Lollipop (5.0) o alguna versión posterior. Si ya lo tienes, descarga la aplicación y sigue las instrucciones de configuración para lograrlo. También puedes hacerlo mediante la aplicación móvil de tu banco, seleccionando la tarjeta y configurándola para pagarla a través de Google Pay.
Si tu móvil es iOS. En el caso de los iPhones, debes hacer la configuración a través de Apple Wallet, añadiendo la tarjeta de tu banco a esta aplicación. Los iPhones están supeditados a funcionar con el sistema de pago propio de Apple, el Apple Pay, que es similar a Google Pay en cuanto a lo fácil que resulta manejarlo.
Por último, ¿es seguro pagar con el móvil?
Llevar en el móvil toda tu información financiera tiene muchas ventajas, pero también tiene riesgos evidentes que debemos afrontar con cautela. ¿Es seguro hacerlo? ¿Es posible hacer pagos accidentales? ¿Qué ocurre si pierdo o me roban el móvil? Para responder en orden, empecemos con la primera pregunta: es seguro. Para abrir la aplicación, el móvil te pedirá un código diferente al pin de tu tarjeta, con lo cual es como si tu cartera tuviera candado.
En segundo lugar, es poco probable hacer pagos accidentales, puesto que para activar el sistema de contacto es necesario acercar el dispositivo a cuatro centímetros como máximo. Y en tercer lugar, en caso de robo o pérdida de móvil, solo debes comunicarte con tu banco u operadora para cancelar la tarjeta y la aplicación. Recuerda que además, tu teléfono tiene su propio código de acceso (el PIN) así que, en realidad, tu tarjeta móvil, tiene más protección que si la llevases en la cartera.
Ofrecemos las mejores coberturas y el mejor precio para tu seguro de coche adaptado a tus necesidades. Contacta con nosotros para solicitar toda la información que necesitas.