Según la Dirección General de Tráfico, los dos únicos elementos obligatorios que debes llevar como equipamiento de tu vehículo son dos triángulos de pre-señalización o la luz de emergencia V16 y, por lo menos, un chaleco reflectante de alta visibilidad. Esto con el fin de garantizar la seguridad de todos los pasajeros del vehículo en caso de un accidente. Sin embargo, cualquiera que haya tenido que atender emergencias en la carretera sabe que se necesita mucho más que estos dos elementos para contener correctamente la situación.
Extintor
Martillo
Botiquín
Linterna
Alambre o cuerda
Recipiente vacío
Este elemento puede parecer un poco estrafalario, pero te puede resultar muy útil, por ejemplo, para transportar gasolina si tu coche se ha quedado tirado en la mitad de la vía o para transportar agua si el limpiaparabrisas se ha quedado seco. Cuando hablamos de un recipiente plástico, nos referimos a algo tan sencillo y fácil de adquirir como una botella de agua.
Y si quieres estar preparado para cualquier emergencia, recuerda que puedes contratar con nosotros el seguro de coche a todo riesgo con franquicia o sin franquicia, la póliza más completa de Allianz, para aquellos conductores que solo quieren disfrutar de la carretera sin ninguna sorpresa. Ofrecemos las mejores coberturas y el mejor precio para tu seguro de coche adaptado a tus necesidades. Contacta con nuestros asesores para solicitar toda la información que necesites.
#FAQS #segurodecoche #kitdeemergenciacoche