Todos los edificios sin excepción están compuesto por instalaciones de gas, luz y agua que requieren mantenimiento periódico para garantizar la seguridad de todos los vecinos. El mismo caso se da cuando hay ascensores, escaleras, salidas de emergencia y herramientas de seguridad industrial que deben seguir una regulación específica de la que no siempre somos conscientes. ¿Sabes cuántas son y cada cuánto deben hacerse? ¿Cómo beneficia a tu comunidad contar con un seguro de comunidades para estos casos? Te lo contamos todo a continuación.
¿Cada cuánto son las inspecciones obligatorias?
Instalaciones eléctricas de baja tensión
Según el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, las comunidades de propietarios están obligadas a realizar inspecciones generales cada cinco años en las siguientes instalaciones:
- Garajes que alberguen más de 25 coches
- Piscinas con una potencia superior a los 10KW
- Sistema de iluminación exterior con una potencia superior a los 5 KW
En el caso de las zonas comunes, deben someterse a inspecciones generales cada 10 años aquellas que usen una potencia superior a los 100 KW.
Depósitos de gasóleo
Las reglas para las inspecciones de los depósitos de gasóleo están estipuladas en el Reglamento de Instalaciones Petrolíferas y el tiempo de inspección es mayor que las requeridas para las instalaciones eléctricas de baja tensión:
- Cada 10 años: para depósitos interiores de más de 3.000 litros de capacidad y depósitos exteriores con capacidad mayor a los 5.000 litros. También se realizará una inspección cada 10 años a depósitos con menor capacidad.
- Cada 5 años: el tiempo se reduce cuando se trata de instalaciones bajo tierra que requieren pruebas de estanqueidad y revisión de tuberías.
¿Cada cuánto son las inspecciones obligatorias?
Ofrecemos las mejores coberturas y el mejor precio para tu seguro de coche adaptado a tus necesidades. Contacta con nosotros para solicitar toda la información que necesitas.