Hay ciertas estaciones del año, como el invierno, en que la factura de la luz sube considerablemente por la necesidad de mantener nuestra casa caliente en diferentes horas del día. El uso casi ininterrumpido de estufas o sistemas de calefacción es el responsables de este aumento, pero en otras épocas más frescas del año hay electrodomésticos que se encargan de mantener en alza el coste total de la electricidad mensual. ¿Cuáles son y cómo podemos reducir su consumo?
Un par de años atrás el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) llevó a cabo un estudio sobre el consumo de energía en el sector residencial en España, que arrojó resultados interesantes sobre nuestros hábitos de consumo y la configuración de fabrica de los electrodomésticos y demás apartaos que funcionan con electricidad. Uno de ellos era la demostración de que los aparatos que quedan en stand by mientras no los usamos (como el televisor) siguen consumiendo energía.
Antes de seguir, queremos recordarte que tu seguro de hogar Allianz protege tus aparatos eléctricos de accidentes como un cortocircuito o una subida de tensión. Ante eso, también es recomendable usar protectores eléctricos en los enchufes para que contengan cualquier desajuste que pueda producirse en la corriente.