Ponerle precio a un coche usado es un asunto complejo que depende de muchos factores, entre ellos las condiciones en las que esté y los precios que se manejen en el mercado al momento de hacer la venta. Aquí te dejamos algunos consejos a la hora de tasar tu coche de la manera más conveniente para ti.
Realiza un análisis detallado del estado del vehículo
Recopila el historial de siniestros
Estado del motor y de la batería
Detalles puramente estéticos
Compara entre varios tasadores
Para tasar tu coche puedes recurrir a empresas que se dediquen a ello, directamente en los concesionarios o aventurarte a probar las herramientas de tasación online (que solo se basan en datos genéricos como la marca, el modelo y el kilometraje, y deja fuera el estado real del vehículo). Los desguaces también hacen tasación, pero esta opción solo es viable si tu coche está siniestrado o en mal estado. Te recomendamos comparar entre varias opciones para encontrar la mejor.
No te olvides de consultar tu seguro de coche para conocer las condiciones del vehículo. En este sentido, hacer revisiones periódicas con el servicio técnico de tu seguro para automóviles es fundamental para que tu vehículo no se devalúe prematuramente. Y si tienes alguna duda o estás buscando información sobre las mejores aseguradoras de coche, en Allianz contamos con más de 120 años de experiencia en el sector ofreciendo asesoramiento experto personalizado e integral a nuestros clientes.
#FAQS #segurodecoche #aseguradorasdecoche #tasacion #tasarcoche