Términos como “malware” o “phishing” que antes eran completamente desconocidos para la mayoría de las personas, ahora forman parte del vocabulario de empresarios y emprendedores que reconocen la importancia de blindar y proteger sus negocios de los malintencionados ciberatacantes. Y es que, así como avanza la tecnología, también aumentan las amenazas que han encontrado en la red el mejor lugar para evolucionar. Contar con un ciberseguro es fundamental para evitar que las consecuencias de sufrir un ciberataque puedan acabar con nuestro negocio. ¿Sabías que existen este tipo de pólizas destinadas tanto para las grandes compañías como para las PYMES? En este nuevo artículo te explicamos por qué es aconsejable contratar un ciberseguro y cómo prevenir un ciberataque gracias a herramientas que tenemos a nuestra disposición.
La importancia de la ciberseguridad en las empresas
Sin importar el tamaño de tu empresa o el sector en el que opera, prevenir las consecuencias derivadas de un ciberataque es imprescindible para poder hacerle frente a una situación muy delicada que cuesta tiempo y dinero, por no mencionar las posibles demandas que podemos recibir de terceras personas por el robo de datos personales.
Para ello existen los ciberseguros, pólizas que protegen a los negocios de los ataques informáticos y cubren las necesidades surgidas tras un episodio de esta magnitud. Es un producto que despierta mucho interés por parte de las empresas que buscan cubrirse las espaldas en caso de ser víctimas de un ciberataque.
Aunque es un servicio que actúa en la última fase de defensa una vez ha tenido lugar el ataque, cada vez son más las compañías de seguros que ofrecen pólizas integrales que incluyen medidas preventivas de ciberdelincuencia. Por ejemplo, Allianz Cyber Plus ofrece a sus clientes asistencia informática, aplicación antisecuestro, copias de seguridad en la nube y la adecuación de la empresa a la protección de datos.
El teletrabajo y la ciberseguridad
¡Nunca antes habían estado tan relacionados! Y es que con el auge del trabajo remoto a raíz de la crisis del coronavirus, las oleadas de phishing y otras tipologías de ciberataques a las empresas han crecido de manera sustancial afectando tanto al sector privado como al público. El robo de información, el ciberespionaje, el daño reputacional o el robo de dinero han estado a la orden del día amenazando a empresas que se han visto a punto de paralizar su actividad. Por ello, tener en cuenta las siguientes pautas es clave para ponerle freno a los ciberataques a empresas:
Otra forma de prevenir los ciberataques a empresas es utilizando únicamente fuentes de información confiables y evitando hacer uso del correo electrónico de la empresa para registrarse en servicios que se emplearán de forma privada.
¿Qué debe incluir un buen ciberseguro?
Un buen ciberseguro no solo responde en caso de sufrir un ciberataque, sino que también te ofrece medidas que te ayudarán a prevenir que este tipo de siniestro ocurra. Así pues, es necesario que:
¿Necesitas más información? ¿Te interesa proteger tu pequeño negocio o gran empresa de los malhechores de la red? ¡No dudes en contactar con nuestros expertos y despejar todas tus dudas!
Tenemos el mejor seguro de coche adaptado a tus necesidades. Ahorra tiempo y dinero e infórmate en Allianz.