Detrás de un buen equipo de trabajo siempre hay un buen líder tomando las decisiones acertadas para garantizar el bienestar y la productividad de sus colaboradores. Uno de los retos más importantes en ese proceso es mantener la energía positiva y el espíritu innovador y fresco entre quienes trabajan a tu lado, contagiarles la pasión por cada proyecto para lograr involucrarlos al máximo nivel. Pero… ¿Cómo?
Cómo motivar a tu equipo
Los líderes inteligentes son aquellos que logran que su equipo se implique en cada proyecto y en la búsqueda del éxito conjunto. Nosotros, como expertos en seguros de negocios, sabemos lo importante que es contar con el apoyo de profesionales comprometidos y, sobre todo, la necesidad de transformar el estrés, la frustración y los roces diarios en una oficina en espíritu proactivo. 
Empezamos destacando la importancia de una buena comunicación entre tú y el resto de los integrantes de tu equipo. Hacerles saber mediante acciones concretas que estás disponible para atender sus dudas, sugerencias o inquietudes es fundamental para que se sientan seguros de acudir a ti frente a la resolución de un problema o conflicto. Pero más allá de eso, ¿qué podemos hacer para mantener a un equipo de trabajo motivado? 
  • Comunícales las metas a alcanzar. Nada mejor para mantener la motivación que ver los objetivos clave a diario y trabajar por alcanzarlos; así justamente funcionan las metas grupales: como puntos de llegada que se logran a través del esfuerzo diario. Transmitir a tu equipo en detalle qué objetivos quieres alcanzar y en qué periodo de tiempo es fundamental para que se vinculen con cada meta propuesta. 
  • Preocúpate por su desarrollo profesional. Cuando un trabajador siente que en la empresa en la que trabaja existen posibilidades de desarrollo y ascenso profesional, se esmera el doble en brindar su máximo potencial buscando recibir su recompensa. Habla a tus empleados sobre tu plan de carrera o la visión a futuro que tienes de manera que conozcan todas las oportunidades que pueden presentarse.
  • Reconocimiento cuando se hacen las cosas bien. El reconocimiento público de los logros de tus empleados es importante para su autoestima laboral. Sentir que su trabajo tiene un impacto positivo en el desempeño global de la empresa o en la ejecución de sus proyectos es importante para que sepan que van por el buen camino y se mantengan motivados para hacerlo cada vez mejor. Reconocer sus méritos también te permitirá reconocer las virtudes individuales de cada uno y desarrollar sus talentos fuertes para su beneficio personal y el de la empresa. Después de todo, una persona que encuentra una actividad que disfruta desempeñando, no dudará en hacerla con entusiasmo cada vez que sea necesario.
  • No subestimes las actividades sociales. La química laboral no se puede forzar, pero sí hay maneras de estimularla. Organizar comidas empresariales, salidas o dinámicas de team building como scape rooms o juegos de confianza hará que tu equipo se conozca mejor a nivel personal y la dinámica laboral fluya mejor.
  • Reconoce el esfuerzo mediante el sueldo. Todos los puntos anteriores pueden ayudar a mantener a tu equipo de trabajo, siempre y cuando el sueldo que reciben al final del mes sea consecuente con el esfuerzo que realizan. Esto implica también saber reconocer cuándo han hecho méritos para ganarse un aumento de sueldo o cuándo es necesario un ajuste de salario en base al incremento de trabajo por mes. Después de todo, un buen líder es también aquel que sabe reconocer el trabajo de su equipo.

 

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