Imagina que creaste tu pequeña empresa hace unos cuantos años. Para entonces, solo disponías de un vehículo para trabajar, pero, actualmente cuentas con una flota que llega a los 10 vehículos. Te preguntas cómo puedes ahorrar algo de dinero sin sacrificar la protección de todos los vehículos de tu empresa. ¡Hay una respuesta para ti y es el seguro de flota!
Se trata de un producto diseñado para cubrir a los vehículos de una empresa y a las personas que los conducen. Es especialmente útil para las PYMES y, en general, para aquellas empresas que cuentan con diez o más vehículos.
Para entenderlo mejor, podemos decir que el seguro de flota y el seguro de coche comparten varias características. Cuando se contrata una póliza para proteger la flota de una empresa, se pueden suscribir prácticamente las mismas coberturas que para un coche de uso particular. La principal diferencia es la cantidad de vehículos que quedarán suscritos bajo un contrato de seguro único.
El único requisito del seguro de flota es que para contratarlo, es necesario disponer de diez vehículos como mínimo. Dicha flota podrá estar compuesta por turismos, motocicletas, camiones, vehículos comerciales…En fin, cualquier tipo de vehículo.