Las empresas han de ser capaces de ofrecer el mejor servicio y productos competitivos a sus clientes, y al mismo tiempo, contribuir de forma voluntaria a la mejora medioambiental. Para Allianz, uno de sus principales valores es limitar el calentamiento global y retrasar el cambio climático. En este artículo os contamos cómo Allianz ha conseguido disminuir sus emisiones climáticas operacionales, además de otras iniciativas que han supuesto un impacto positivo para los ciudadanos y para nuestro entorno en estos últimos años.
¿Qué hace Allianz para ser más sostenible?
Energía limpia y asequible:
Allianz ha sabido identificar los elementos que suponen un riesgo para el medio ambiente y se ha preocupado por no implementarlos en su negocio. De esta manera, el total de 200 productos y servicios que ofrece Allianz para los consumidores de todo el mundo son completamente sostenibles. En la misma línea, la empresa ha dejado de financiar modelos comerciales que utilizan el carbón y ha dejado de ofrecer sus servicios a empresas de construcción, minas y plantas que extraen la energía de este mineral.
Además de apoyar solo a empresas con modelos operacionales que no dañen el medio ambiente, Allianz se ha preocupado de reducir emisiones de forma directa, y hoy en día ya ha conseguido que el 50% de la energía que usa en sus oficinas sea energía no contaminante. Es una buena noticia, ya que siguiendo por este camino se conseguirá en el 2030 que el 100% de la energía que usa sea verde. El objetivo no acaba aquí, ya que para 2040, Allianz se ha comprometido a dejar de apoyar y de invertir por completo en los modelos comerciales basados en el carbón.
Ayuda a consumidores emergentes
Allianz también cumple con el compromiso de proteger a personas y demás empresas de cualquier riesgo. Contribuye al bienestar financiero a largo plazo de sus consumidores y ayuda a estabilizar la economía local.
Para ello, presta especial atención a los consumidores emergentes, que constituyen la mitad de la población mundial, y de los cuales la mayoría no están asegurados, algo que supone un problema grave. Allianz ayuda a este grupo de personas ofreciendo soluciones asequibles y eficaces, proporcionándoles una oportunidad de crecimiento sostenible extraordinario, tanto a nivel financiero como social.
Allianz colabora con otras empresas, con el Estado y con la sociedad para reducir el impacto climático y la Brecha de Protección, especialmente en los países en vías de desarrollo. La empresa también apoya las investigaciones científicas que trabajan para ayudar a tener una mayor información y comprensión del problema que supone el cambio climático.
Así pues, cabe destacar que Allianz trabaja en paralelo los valores de solidaridad y cooperación. Partiendo de la base de que ‘Allianz’ en alemán significa ‘alianza’, la empresa está a la altura de su nombre e imagen mediante una tarea conjunta con sus trabajadores, consumidores y organizaciones sociales para hacer de nuestro mundo un lugar mejor.
Si quieres que una empresa que trabaja por la sostenibilidad y el medioambiente sea tu partner de confianza, no dudes en contratar con nosotros un seguro para grandes empresas. Cuidaremos del negocio con la misma constancia con la que cuidamos del planeta.
¿Quieres saber cuánto cuestan los seguros de coches? Paga menos por las mejores coberturas, solicita la información que necesitas.