Hace algunos años, la impresión de la sociedad respecto a las colaboraciones entre empresas y las ONG no era siempre positiva. Primaba la percepción de que la única finalidad era ganar una buena imagen corporativa, y del lado de la ONG, recaudar dinero.
En efecto, ambos son beneficios que se logran gracias a estas colaboraciones, pero la realidad es que hay mucho más que eso y, por suerte, tanto el sector empresarial, como la propia sociedad lo ha entendido así. Las colaboraciones que conocemos no se quedan estancadas en acciones filantrópicas, sino que, en la mayoría de los casos, aterrizan en vínculos a largo plazo que favorecen en trabajo en conjunto para mejorar algún aspecto de la vida de las personas, de los animales y para mejorar las condiciones del planeta mismo.
¿Quieres comenzar a trabajar de la mano de alguna ONG, pero no tienes claro con qué causa podrías sentirte más identificado y comprometido? Ya sea que tengas una gran empresa, una PYME o seas un emprendedor, cualquier acción cuenta. Desde Allianz te compartimos algunas ideas:
- Las ONG que ayudan a la infancia más vulnerable y desprotegida.
- Las ONG dedicadas a la defensa y protección del medioambiente.
- Las que trabajan arduamente por la protección de los animales y por hacer valer sus derechos y dignidad.
- Bancos de productos (alimentos, ropa, productos de higiene).
- Las ONG que impulsan la investigación científica y la educación.
- Organizaciones que trabajan para erradicar la pobreza y la desigualdad social.
- Las ONG dedicadas a atender y asistir a personas refugiadas en el mundo.
- Las ONG de empoderamiento femenino.
- Programas vinculados a canalizar recursos económicos para impulsar proyectos de educación en niños y adolescentes.
- Las ONG solidarias que ayudan a pacientes y a sus familiares en la lucha contra el cáncer.
La lista de alternativas puede ser muy extensa, pero lo realmente importante es que las empresas jueguen el papel que les corresponde dentro de la sociedad. El compromiso, la empatía y la visión son fundamentales para que, cada vez más, tanto grandes como pequeñas empresas se animen a integrar dentro de sus modelos de negocios prácticas y políticas responsables y sostenibles. ¿Te animas tú también?
¿Quieres saber cuánto cuestan los seguros de coches? Paga menos por las mejores coberturas, solicita la información que necesitas.