Sin duda, la crisis provocada por el COVID-19 ha llegado a nuestras vidas para romper paradigmas en todos los niveles. El ámbito laboral no se ha escapado de ello, y es que no solo el teletrabajo ha llegado con fuerza para quedarse, sino también la forma en que reclutamos personal para nuestras empresas.
La posibilidad de hacerlo todo de forma online, desde contratar un seguro para empleados en línea, celebrar reuniones a través de videollamadas o realizar de principio a fin procesos de selección, le facilita a los emprendedores y empresarios una serie de herramientas para hacer las cosas de una manera más eficaz y eficiente.
Antes del inicio de la pandemia, menos de la mitad de las empresas realizaban videoentrevistas para encontrar nuevo personal. Esta situación sanitaria ha cambiado de manera drástica el panorama laboral español y mundial, a la vez que la demanda de tecnologías y software especializados para llevar a cabo entrevistas en línea se ha disparado. Ahora bien, ¿cómo es posible asumir tantos cambios en tan poco tiempo? ¿Cómo ser capaces de realizar procesos de reclutamiento exitosos lejos de la oficina y de los recursos habituales con los que contábamos? En absoluto es una misión imposible y desde Allianz queremos demostrártelo con algunas recomendaciones.