Según el Balance de Ciberseguridad de 2023 elaborado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), en dicho año se produjeron 83.000 incidentes de ciberseguridad, un 24% más que en el año anterior. En ellos se vieron afectadas más de 22.000 empresas españolas.
En este contexto, resulta fundamental contar con un seguro que asista a PYMEs y autónomos, previendo posibles ataques y apoyando a la víctima en caso de que los hayan sufrido. Y una opción inmejorable es Allianz Cyber Plus, que destaca por una ofrecer una amplia gama de asistencias tanto preventivas como posteriores al siniestro que reducen los riesgos y aumentan considerablemente la protección de las empresas.
Este seguro va dirigido a autónomos y pymes con más de dos años de actividad, con una facturación anual que no supere los 25 millones de euros y unas ventas digitales que no estén por encima del 30% de facturación anual o un millón de euros. Otro requisito para su contratación es que la empresa disponga de un máximo de 150 dispositivos informáticos empresariales en actividad.
Un seguro como Cyber Plus ofrece una tranquilidad adicional a quienes lo contratan frente a los ciberataques. No obstante, conocer cuáles son las fórmulas de ataque más frecuentes de los delincuentes resulta, asimismo, muy útil para estar alerta ante cualquier situación que pueda poner en riesgo nuestro negocio. Conozcámoslas.