¿Qué es una prima periódica?
Al contratar tu seguro de coche, moto, hogar o cualquier otro producto Allianz tendrás la opción de escoger cómo te es más cómodo pagarlo: si con un solo pago anual, o fraccionado en diferentes mensualidades. Las primas que se cobran en dos o más mensualidades a lo largo de un año, son primas periódicas, ya que el recibo se pasa periódicamente. Las primas que se satisfacen de un solo pago se llaman primas únicas.
¿Qué es una prima fraccionada?
Las primas fraccionadas son la división de la prima anual del seguro. Es decir, el seguro tendrá validez durante un año y el pago se fracciona para la comodidad del asegurado. En la prima fraccionaria, la prima y el seguro es inferior a un año, es decir, el asegurado pagará el valor del seguro en relación a tres meses (por ejemplo) y el seguro solo será válido esos tres meses, pudiendo ampliarlo periódicamente (pagar otros tres meses más y ampliar la validez del producto durante ese tiempo pactado). La principal ventaja de este último tipo de prima es que tienes la posibilidad de disolver el seguro cada vez que venza un pago.
¿Qué es una prima variable?
La prima variable es aquella que se paga mediante derramas una vez ha sucedido el siniestro. En este tipo de empresas igualmente se exige al asegurado que aporte un capital previo para utilizarlo como fondo de maniobra ante la posibilidad de que ocurra un incidente. Las entidades que trabajan con primas fijas, establecen por adelantado el valor de la misma y el asegurado debe pagarla antes de que ocurra el siniestro y previamente a que empiece la anualidad.