En el momento de comprar un coche, uno de los primeros trámites que hay que hacer es el de adquirir un seguro para tu vehículo. Es fundamental que tengas en cuenta que en España es obligatorio llevar el seguro del coche y que, además, debe disponer, como mínimo, de la cobertura de responsabilidad civil. Pero ¿qué quiere decir esto?
La responsabilidad civil en un seguro de coche es la garantía básica que cubre los daños a terceros en el caso de que el conductor asegurado sea responsable de un accidente de tráfico o algún otro tipo de siniestro.
Con esta garantía, las compañías aseguradoras asumen el coste de las indemnizaciones del coche a terceros ante los posibles daños materiales o de otro tipo en los que el conductor asegurado haya sido el culpable de ocasionarlos.
Además, si acabas implicado en un accidente o siniestro, el resto de los afectados pueden solicitar información a la DGT o a FIVA para saber si tu coche está asegurado según las normas obligatorias establecidas por la ley de responsabilidad civil. Estas son algunas de las formas sobre cómo saber si tiene seguro un coche y evitar problemas.
Si en el momento de comprar tu coche decides contratar un seguro que cubra las condiciones obligatorias según la ley de responsabilidad civil, el tipo de seguro que necesitas es el destinado a terceros. Al ser una de las opciones más básicas, también es una de las más económicas.
Descubre más sobre qué cubre un seguro de responsabilidad civil y los costes de otros tipos de seguro, así como el precio medio del seguro obliatorio de un coche.