Un taller concertado es aquel que gracias a un acuerdo con una determinada compañía de seguros forma parte de su red de talleres. Para formar parte de una red de talleres concertados, los talleres deben cumplir una serie de requisitos establecidos por la compañía aseguradora.
Cada compañía de seguros cuenta con su propia red de talleres concertados. Los talleres concertados ofrecen al asegurado una serie de ventajas que aportan un importante valor añadido para el cliente.
En el caso de Allianz existe una amplia red de Talleres de Confianza Premium que ofrecen a sus asegurados numerosos servicios adicionales de forma totalmente gratuita. Estos servicios incluyen: coche de sustitución, recogida y entrega a domicilio, peritación digital sin esperas, descuentos en franquicias, limpieza y revisión de puntos del vehículo y atención personalizadas.
Los clientes Allianz también tienen a su disposición una red especializada en cambio y reparación de lunas. Pueden emplear esta Red de Talleres de Lunas sin necesidad de dar el parte a la compañía, cuentan con un servicio de cita previa online, unidad móvil para reparaciones a domicilio o la reparación inmediata de impactos.