Las siglas SHARP (en inglés Safety Helmet Assessment and Rating Programme) se refieren al sistema de clasificación y evaluación de seguridad de cascos para motoristas, desarrollado en el Reino Unido.
El esquema SHARP somete a diferentes pruebas de resistencia y seguridad los diferentes cascos que salen al mercado, y elabora un ranking de puntos fuertes y débiles, con una valoración máxima de cinco estrellas para los más seguros.
La finalidad del programa SHARP es ofrecer asesoramiento a los motoristas a la hora de adquirir el casco más adecuado a sus necesidades, comprobando que sea cómodo y que se ajuste correctamente a la cabeza, y facilitar información relevante sobre seguridad y el nivel de protección que ofrece, como resultado de las pruebas de impacto frontal y lateral realizadas a diferentes velocidades.
Si te vas a comprar un casco nuevo, o quieres comprobar el nivel de seguridad del que ya tienes, y las estrellas que ha obtenido como resultado de los test, consulta la web oficial: SHARP.
Para obtener la valoración, solo tienes que introducir el nombre del fabricante, el modelo y el tipo de casco.