SENDA es el acrónimo de Servicio de Normalización y Detección de Anomalías. Esta plataforma está destinada a la prevención del fraude en los seguros de automóviles y ha sido desarrollada para el sector asegurador por la empresa de soluciones tecnológicas TIREA.
La herramienta utiliza la información compartida de las entidades aseguradoras adheridas al fichero de siniestros de pérdida total, robo e incendio, para facilitar la detección del fraude y de redes organizadas.
A través de SENDA, las entidades pueden detectar anomalías, incongruencias, coincidencias o pautas de comportamiento anómalas en la suscripción de pólizas y tramitación de siniestros.
Esta iniciativa, impulsada en colaboración con UNESPA, cuenta con el respaldo de la Agencia Española de Protección de Datos.
Sabías que...
El fraude en los seguros incide en las primas que los clientes honestos tienen que pagar por su cobertura. Por este motivo, estamos totalmente comprometidos con la lucha contra el fraude en los seguros y, es por ello, que Fénix Directo se ha integrado en el Fichero de Siniestros de Pérdida Total, Robo e Incendio (Senda Sectorial).