Se considera que un vehículo es clásico cuando ha cumplido 25 años desde su fecha de fabricación. No hay que confundir clásico con otras denominaciones como: histórico, antiguo, vintage o retro.
Una moto con 25 años o más, es antigua. Vintage es una moto que emula a una clásica y retro, que se asemeja a la clásica, pero añade elementos de la época actual.
Para que una moto con 25 años o más sea clásica a juicio de los expertos, su aspecto debe ser tradicional, mantener una estética simple que transmita sus orígenes (normalmente son modelos desde la II Guerra Mundial) y mantener al menos el 85% de piezas originales.
Para obtener el reconocimiento de clásica oficialmente, basta con que cumpla la antigüedad y sea matriculada como tal en la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente.
Los vehículos históricos van un paso más allá y para obtener esta matriculación, necesitan ser sometidos a unas pruebas que determinen si son aptos.
Sabías que…
Las motos clásicas tienen que contratar un seguro especial y la compañía les puede solicitar requerimientos adicionales, como un uso limitado de la misma.