La Compensación de Riesgos son aquellas medidas que adoptan las compañías de seguros para lograr un adecuado equilibrio entre los riesgos de sus asegurados. Un ejemplo serían aquellos tomadores de un seguro que presentan menores riesgos ―como las personas más jóvenes y con menos patologías en los seguros de salud― y que permiten compensar a los que sí asumen un riesgo mayor ―las personas más mayores en un seguro médico.

Las ventajas de la compensación de riesgos para las aseguradoras son:

 

● Asumir los riesgos de todos los asegurados sin sufrir pérdidas económicas graves que comprometan la continuidad de la compañía de seguros.

● Evitar la exclusión de los tomadores de seguros de alto riesgo para que también se beneficien de las coberturas de las diferentes pólizas.

● Conseguir un equilibrio de los riesgos de todas las personas aseguradas para permitir la viabilidad del sistema de seguros.

 

Algunos ejemplos más de compensación de riesgos son los siguientes:

 

● En los seguros de coche, los conductores con un mejor historial compensan los gastos de los accidentes y reclamaciones que sufran otros asegurados.

● En las pólizas de vida, las primas de los asegurados cubren el capital que perciben los beneficiarios de los fallecidos.

¿Quieres un seguro de coche con asistencia?
Contrata el mejor seguro de moto del mercado.
Seguros de furgoneta con asistencia incluida.
¿Quieres que emitamos un seguro de hogar?
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h