El convenio de emergencias sanitarias, en el ámbito de la sanidad pública en España y de conformidad con cada Comunidad Autónoma a tenor de los acuerdos de transferencia de competencias del sistema de salud, regula la asistencia de emergencia a los lesionados en un accidente de tráfico, y su traslado a un centro hospitalario en caso de ser necesario.
Mediante este acuerdo se regulan las relaciones entre las aseguradoras españolas y los servicios de salud, para el resarcimiento de los gastos que se deriven de un accidente de tráfico, por las prestaciones sanitarias realizadas por los servicios de asistencia médica de emergencia.
Estos gastos son repercutibles a la entidad aseguradora del riesgo, según lo establecido por el seguro obligatorio de responsabilidad civil de vehículos de motor, y de responsabilidad complementaria.
El convenio de emergencias sanitarias está suscrito por UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras), y se ha redactado de acuerdo con las normas de Competencia.
Más información sobre Convenio para la atención de lesionados en accidente de tráfico mediante servicios de emergencias sanitarias: