Viajar en auto caravana se ha convertido en la opción preferida para muchas parejas, familias o grupos de amigos en sus vacaciones. Esta forma de hacer turismo ha ido ganando cada vez más adeptos, y en los últimos años ha experimentado un crecimiento muy importante en nuestro país.
El caravaning, en cualquiera de sus formas - caravana, auto caravana o furgoneta camperizada - es una alternativa muy atractiva para aquellos que les gusta disfrutar del aire libre, en pleno contacto con la naturaleza y tener total libertad de movimientos, sin tener que preocuparse por horarios, reservas anticipadas y otras limitaciones.
No obstante, si estás pensando en hacer un viaje en autocaravana necesitarás una cierta planificación para evitar imprevistos incómodos, especialmente si es la primera vez.
A la hora de alquilar una caravana, has de tener en cuenta el tipo de permiso de conducir que tienes. Con el carnet de conducir tipo B podrás conducir un vehículo que no supere los 3.500 kilos, y capacidad para 9 ocupantes. Para pesos superiores se necesita el permiso tipo C1.
Si vas a alquilar o comprarte una caravana, elige el tipo de vehículo que más se adapta a tu estilo de vida: