Preparar un viaje en coche por España es un plan perfecto para llevar a cabo durante el verano -y en cualquier época del año-. Pero ¿hacerlo en un coche eléctrico es viable? La realidad es que, por su escasa autonomía, hasta hace poco el coche eléctrico era un medio de transporte pensado únicamente para moverse por la ciudad. No obstante, gracias al aumento de puntos de recarga implementados en las carreteras españolas, se ha convertido en una opción eficiente para viajar a donde quieras sin contaminar.
Planificar un viaje en coche eléctrico tiene más ventajas: además de no producir contaminación atmosférica ni acústica, es un medio de transporte seguro que te da la garantía de vivir una aventura libre de riesgos. En cualquier caso, desde Allianz te recomendamos contar con un seguro de automóvil que te brinde una cobertura completa, tanto dentro como fuera de España.
Iniciar tus vacaciones o tu pequeña escapada de forma segura es imprescindible para evitar cualquier contratiempo. Además de pensar en lo que conlleva el mantenimiento de un coche eléctrico, ten en cuenta estos consejos para viajes largos.