Si estás pensando en comprar una furgoneta, debes saber que, al igual que con cualquier otro vehículo, estás en la obligación de contratar un seguro que, al menos, ofrezca cobertura a terceros. Ahora bien, ¿son más caras las pólizas para este tipo de medio de transporte habitualmente destinado al traslado de mercancías?
Antes de buscar opciones y comparar precios de seguros de furgonetas particulares baratos, lo primero que debes hacer es meditar sobre el uso que le darás a tu vehículo. ¿Es tu furgoneta pequeña o grande? ¿La usarás para fines laborales, personales o para ambos? ¿Transportarán en ella algún tipo de mercancía? Estas son las principales preguntas que debes hacerte si estás pensando en adquirir un furgón.
Además, su precio final dependerá de distintos factores como las coberturas y tipos de asistencia elegidos. En cualquier caso, también existe la posibilidad de que puedas personalizar tu seguro y escoger únicamente aquellas garantías que necesitarás para protegerte a ti y a los demás usuarios de la vía pública.
Ten en cuenta que, aunque tu meta sea conseguir el mejor precio, es imprescindible que pienses más allá de las coberturas de responsabilidad civil, puesto que, cuando conduces una furgoneta, también corres el riesgo de sufrir de un robo o de daños propios a raíz de algún accidente.