¡Estás a punto de encender el coche con pinzas! Lo primero que tienes que hacer es arrancar el vehículo que tiene la batería cargada y acelerar un poco para lograr que la batería cargue lo suficiente y ayude al otro coche a encender. Si no arranca con el primer intento, no insistas más de 10 segundos. Espera a que los cables y pinzas se enfríen para intentarlo nuevamente.
Si por el contrato tu vehículo arranca a la primera, entonces podrás desconectar las pinzas con el motor encendido. Es importante hacerlo en el orden inverso al que los has conectado.
Una vez lo hayas conseguido, mantén el motor encendido al menos durante unos 30 minutos para asegurarte de que la batería del coche coja suficiente carga para arrancar nuevamente en el futuro.
¿Conocías algunos de estos consejos? ¿Has tenido que ponerlos en práctica alguna vez en tu vida? Aunque cuentes con un seguro de coche, siempre es aconsejable saber cómo reaccionar ante determinadas situaciones que pueden ocurrir con nuestro vehículo.
Desde luego, nada reemplaza el conocimiento y la experiencia de los profesionales, por lo que, ante la descarga de la batería, lo mejor siempre es terminar acudiendo a un taller de confianza para reemplazarla o para confirmar que puede seguir funcionando perfectamente. Si necesitas cambiar tu seguro de coche o mejorar tu póliza, ponte en contacto con nuestros expertos en seguros de coche hoy mismo.