Una de las peores cosas de circular en coche por grandes ciudades es tener que buscar aparcamiento y recordar, después de horas de diligencias, dónde lo dejamos exactamente, una labor que cobra importancia en los espacios grandes o con varias plantas. Como en Allianz nos gusta estar cerca de ti para cualquier ocasión, desde asesorarte sobre nuestras pólizas para automóviles hasta enseñarte cómo recordar siempre dónde has dejado aparcado tu coche usando Google Maps, hoy vamos a hablar de cómo sacarle provecho a esta popular aplicación.
Se trata de una función sencilla con la que puedes marcar tu lugar de aparcamiento poniendo un pin en un mapa, de manera que puedas consultarlo si olvidas dónde lo dejaste. Google ya había hecho un primer acercamiento para solucionar este problema con Google Now, pero su fiabilidad no era la mejor pues utilizaba datos de uso del GPS y otros datos de geolocalización que no siempre eran los más acertados.
Pero con Google Maps ahora es distinto. La nueva actualización de la aplicación permite marcar el lugar y adjuntar una foto o añadir notas que complementen la ubicación exacta que muestra el mapa. Incluso permite introducir la hora en la que aparcaste en zonas de pago para saber cuándo debes renovar el ticket o mover el coche.