¡Existen muchos motivos para hacerlo! El océano cubre más del 70% del planeta. ¿Acaso no es este un motivo suficiente? Es también fuente de vida, sustento y alimentación tanto para los seres humanos como para otros organismos de la tierra.
El océano es el principal pulmón de nuestro planeta: al menos el 50% del oxígeno del planeta es producido por el océano. También alberga la mayor parte de la biodiversidad de la tierra y es la fuente más importante de proteínas para miles de millones de personas en todo el planeta.
Desde el punto de vista cultural, el océano une a diferentes países del mundo, por lo que es un elemento clave de cohesión que genera vínculos importantes entre naciones. Y hay mucho más que agradecerle: desde el inicio de los tiempos de la humanidad, ha permitido a los seres humanos comercializar y desplazar tanto a personas como a mercancías.
Celebramos el Día de los Océanos para recordar el papel crucial que tiene el océano en nuestra vida cotidiana. Los organismos internacionales como las Naciones Unidas buscan concienciar a la sociedad en su conjunto sobre las consecuencias negativas que la actividad del hombre tiene para el océano.
Sin lugar a dudas, este día es motivo de conmemoración para celebrar la riqueza y el potencial del océano. Desde tu hogar o desde tu empresa hay muchas cosas que puedes hacer. Si necesitas ideas para unirte a la celebración mundial del Día de los Océanos, sigue leyendo y toma nota de algunas ideas que puedes llevar a cabo con muy poco presupuesto para concienciar a los tuyos sobre la importancia de cuidar de nuestras aguas.