Decidir qué espacio asignar a tu huerto urbano es el punto de partida de tu nuevo proyecto. Su éxito dependerá de algunos aspectos como la disponibilidad de luz natural y un buen sistema de drenaje. A continuación, te explicamos cada una de las cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de elegir el lugar indicado para construir tu huerta ecológica.
Protege tu hogar. Un huerto bien construido no tiene por qué generarte mayor preocupación, sin embargo, conviene ser previsores y contratar un buen seguro de hogar que te ofrezca protección ante cualquier incidente que puedas tener dentro de casa.
Escoge los recipientes adecuados. Si no sabes cómo hacer un huerto en casa y dispones de poco espacio, tendrás que dedicar un tiempo a la búsqueda del recipiente que mejor se adapte a tu situación. En el mercado podrás encontrar jardines verticales, mesas de cultivos, jardineras, macetas colgantes, entre otros.
El suelo debe tener un sistema de drenaje adecuado para canalizar el agua sobrante hacia el desagüe. Si no cuentas con una buena salida de agua, puedes instalar bandejas que te ayuden a recoger el líquido sobrante.
Si el espacio te lo permite, instala una toma de agua cercana. No es imprescindible, pero te facilitará la tarea a la hora de regar las plantas.
¿Ya sabes en qué lugar de la casa vas a colocar tu nuevo huerto? Si tu respuesta es afirmativa, entonces estás listo para ponerte manos a la obra.