Viajar en caravana es una de las mejores aventuras para quienes disfrutan de la vida en la naturaleza, sin prisas y con total libertad. No existen horarios y puedes dormir en lugares únicos, pero hacerlo en este tipo de vehículos también conlleva ciertas obligaciones. Una de las más importantes es contar con buenas coberturas en el seguro para caravanas.
¿Qué tipos de seguros existen para las caravanas?
Seguro para caravanas a terceros
Seguro para caravana contra robo, incendio, lunas e impacto de animales
Seguro para caravanas a todo riesgo
En el seguro con franquicia, se define el importe que corresponde abonar al asegurado en caso de un siniestro. En cambio, si es sin franquicia, la cobertura es completa y el cliente no debe pagar nada.
Con respecto a los robos de material dentro de la caravana, los seguros tradicionales no se hacen cargo; solo cubren aquello que tenga que ver con la estructura del vehículo en sí mismo (neumáticos, cerradura, lunas, entre otros).
Por otro lado, en lo que respecta a la asistencia en carretera, estos tipos de seguros se encargan de acercar a la caravana al lugar más próximo donde se pueda reparar y, en caso de ser necesario, repatrían a las personas afectadas o el vehículo.
Coberturas especiales y desconocidas de los seguros para caravanas
Terceros con lunas
Es una de las coberturas en el seguro de autocaravanas más completa, ya que además de proteger al titular en caso de dañar a un tercero, cubre:
● La asistencia en carretera desde el inicio del viaje, durante las 24 horas y los siete días de la semana.
● La reparación de los cristales, lunas y vidrios del vehículo.
● La asesoría legal en caso de accidente.
● La asesoría jurídica para la recuperación del carnet o puntos ante multas de tráfico.
● Reclamación de daños por accidente, incluidos los personales del conductor.
● Ayuda al titular del seguro en caso de necesitar un préstamo para la reparación de la autocaravana.
Terceros Ampliado
Esta otra opción de coberturas en el seguro para caravanas cubre todo lo que se detalla en el anterior, pero además se le suman las siguientes garantías:
● Daños por robo de la caravana.
● Daños ocasionados por caída de granizo, lluvia, nieve, viento, hundimientos de tierra, choque con animales en la carretera, explosiones e incendios.
● Daños ocasionados por problemas de vandalismo o impactos.
Todo Riesgo
Sin duda, este es el seguro en el que el titular solo debe preocuparse por conducir. Además de ofrecer todas las garantías del seguro a Terceros Ampliado, incluye:
● Dos franquicias distintas para escoger la que mejor encaje con las necesidades del cliente.
● La opción de contratar un seguro para caravana sin franquicia.
● Servicios especiales del Todo Riesgo: peritación digital sin esperas, condiciones vip de reparación, revisiones anuales, entre otros.
Viajar en caravana puede ser toda una aventura (especialmente en invierno), siempre y cuando no ocurra ningún inconveniente que perturbe el viaje. Es por ello por lo que desde Allianz queremos acompañarte y asesorarte para evitar imprevistos desagradables en la carretera.
Si quieres conocer más acerca de las distintas modalidades de seguros para caravanas y sus coberturas, ponte en contacto con alguno de nuestros asesores a través del formulario y descubre la que mejor se adapte a tus necesidades.