A la hora de contratar un seguro de hogar una de las dudas que suele generarse es cuál es la póliza más apropiada: qué garantías agregar; qué modalidad escoger; y a qué tipo de compañía aseguradora debemos acudir. En otras ocasiones, hemos hablado sobre la importancia de pagar por un seguro que se adapte a nuestras circunstancias y que contemple todos los posibles siniestros de los que podríamos ser víctimas. Pero, ¿no es acaso igual de relevante pensar sobre el tipo de empresa con la que pactaremos el contrato que protegerá nuestra vivienda en caso de imprevistos? Desde Allianz abordemos este tema y analizamos en qué casos es conveniente decantarse por una compañía de seguros de hogar directa o una mediada que ofrezca, entre otras cosas, asesoramiento personalizado. ¿Comenzamos? ¡Vamos allá!
Tipos de compañías de seguros de hogar
Compañías aseguradoras mediadas y sus ventajas
Son aquellas que, además de ofrecer canales de atención telefónicos y en línea para comunicarse con sus clientes, cuentan con una red de oficinas y agentes que les permite ofrecer un servicio mucho más cercano y personalizado, siendo esta su mayor ventaja competitiva frente a aquellas compañías de contratación directa.
Esto supone una ventaja para todos los tipos de clientes, pero sobre todo para las personas mayores y para aquellas que viven en zonas alejadas para quienes es más complejo acceder a este tipo de servicios. Otro aspecto a destacar es que, a diferencia de las compañías de seguros directas, cuentan con una red de peritos y talleres concertados mucho más amplia.
Aunque las primas que ofrecen las compañías mediadas pueden llegar a ser un poco más elevadas, el canal tradicional sigue siendo, por excelencia en España, la opción favorita para quienes suscriben un seguro de hogar.
Aseguradoras de venta directa
Aunque la participación de estas empresas en el mercado aún es limitada, experimentan un crecimiento importante dado que ofrecen un modelo de comercialización sin intervención de terceros que les permite prescindir de los costes estructurales que supone poner a disposición de los asegurados una red de oficinas de atención y asesores personalizados que ayuden a los clientes a gestionar sus pólizas, abrir siniestros, etc.
Estas empresas operan básicamente por internet y por el canal telefónico y carecen de una red de ventas propia ni oficinas comerciales. Es decir que, prescinden por completo de intermediarios para vender sus seguros. En cuanto a la contratación, esta se realiza por teléfono o por internet y posteriormente se envía el contrato para su firma.
¿Cuál es la mejor compañía de seguros para proteger tu hogar?
Desde luego, si buscas un servicio personalizado y un trato personal, una compañía aseguradora tradicional es lo que más te conviene, ya que contarás con un asesor de confianza para atender todas tus necesidades e incidencias. En cualquier caso, debes tener la tranquilidad de que independientemente del tipo de empresa que elijas, contarás con el respaldo de las garantías contratadas.
Si eres de los que prefiere realizar todos sus trámites vía online, sin necesidad de desplazarse, entonces puedes evaluar la opción de contratar tu póliza con una compañía de venta directa. Siempre ten en cuenta que el mejor seguro es aquel que es suficientemente flexible como para adaptarse a tus necesidades y circunstancias actuales.
Si estás buscando a la mejor compañía de seguros de hogar, ten por seguro que Allianz es la aseguradora que estás buscando. Si no te lo crees, usa nuestro comparador de seguros de hogar y descubre todas las coberturas que te ofrecen nuestras pólizas.
¿Te gustaría calcular tu seguros de coche? En Allianz te damos toda la información que necesitas. Descubre también otros servicios con Allianz, una de las mejores empresas para contratar seguros de vida.