Es un servicio que te ofrecemos para informarte de posibles fenómenos meteorológicos extremos, que pueden suponer un riesgo, como como fuertes vientos, tormentas eléctricas, temperaturas muy altas, entre otros.

Este aviso se envía cuando a Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha detectado alerta naranja o una roja en la localidad en la que se ubica tu vivienda principal.

Si, pese a recibir la comunicación del servicio de alerta meteorológica, se produce un accidente, deberás notificarlo a tu agente o si prefieres de forma online, lo puedes hacer aquí.

Estacionar su vehículo en un garaje lo protege del granizo y de otros peligros relacionados con el clima. Esto significa un menor riesgo de daños, lo que puede tener un impacto positivo en su prima en Allianz.

En caso de necesitar asistencia urgente en el hogar, contáctanos. Recuerda no realizar ningún pago a terceras personas sin consultar previamente con tu agente, así como conservar los elementos que hayas sustituido. De esta forma, facilitarás el trabajo del perito y la indemnización por parte de la compañía de seguros.

En el marco del Reglamento de Taxonomía de la UE, compartimos nuestros datos de siniestralidad sobre riesgos relacionados con el clima con las autoridades que demuestren utilizar estos datos para análisis que mejoren la adaptación de la sociedad al cambio climático. Este servicio es gratuito. Por razones de protección de datos, solo podemos transmitir datos agregados sin referencia personal. Por favor, envíe sus consultas a  web.allianz@allianz.es.